Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Conoce el Parlamento
Usted está aquí: Inicio / Conoce el Parlamento / Parlamento Cultural / Exposición 30º Aniversario de la sede del Parlamento

Exposición conmemorativa del 30º aniversario de la sede del Parlamento de La Rioja en el antiguo Convento de la Merced

El Parlamento de La Rioja conmemora su 30 aniversario en el antiguo Convento de la Merced invitando a los riojanos a recorrer la exposición Todos somos Parlamento, un repaso a la trayectoria de la institución durante estas tres últimas décadas

Cartel de la exposiciónEl Parlamento de La Rioja se instaló en su sede actual, el antiguo Convento de la Merced, el 8 de octubre de 1988. Para celebrar el 30 aniversario de este singular acontecimiento, la Cámara riojana ha organizado del 8 de octubre al 28 de diciembre de 2018 la exposición denominada Todos somos Parlamento.

Esta muestra recoge a través de fotografías, audiovisuales y documentos históricos los momentos más significativos de la institución durante las tres últimas décadas. La historia del edificio, el proceso de construcción de la identidad riojana, el camino hacia la Autonomía riojana y la evolución de la vida parlamentaria de La Rioja hasta nuestros días serán los grandes temas sobre los que se articula el espacio expositivo.

La visita a la exposición será libre de lunes a viernes de 18.00 a 21.00 horas –dentro de este horario también habrá recorridos guiados para los que no es necesario concertar cita– y los sábados de 12.00 a 14.00 horas. Además, dos días por semana se realizarán visitas-taller dirigidas a colegios y centros de formación. Consistirán en un recorrido dinámico que incluirá la realización de una actividad creativa de expresión.

Igualmente, se han programado visitas experienciales o vivenciales en las que los participantes podrán dialogar con el equipo de arquitectos que rehabilitó el edificio, con trabajadores de la antigua fábrica de tabacos o con miembros del colectivo Amigos de La Rioja que fueron partícipes del proceso preautonómico de La Rioja.

  • Información sobre visitas en el teléfono 941 287 728 o en secretaria@parlamento-larioja.org
  • Nota de prensa

La Presidenta del Parlamento riojano, en la presentación de la Exposición.

Acciones de Documento