Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Recursos de información

Red_Parlamenta

PLR Logo de Red_Parlamenta

Red_Parlamenta es un sistema integral de intercambio de documentación e información parlamentaria, una red de cooperación entre los servicios documentales de las distintas cámaras legislativas regionales que empezó a gestarse, de forma espontánea, en el año 2009.

En la práctica, se estructura como un portal de Internet que persigue una doble finalidad: fomentar la colaboración y potenciar el intercambio de información entre los servicios documentales de los parlamentos y sus profesionales. El portal está orientado al ámbito parlamentario en una doble vertiente:

  • Por un lado, funcionar como instrumento de trabajo para los servicios documentales de los distintos parlamentos.
  • Por otro lado, ser una potente herramienta de consulta para el personal de las administraciones parlamentarias, cargos políticos y, desde noviembre del 2014, también para el público en general.

Del mismo modo, Red_Parlamenta funciona como mecanismo de colaboración, como un lugar de contacto profesional, un punto de encuentro entre los trabajadores de los servicios de documentación e información de los distintos parlamentos en el que se lanzan y resuelven consultas, se hacen avisos públicos  y se comparten noticias de actualidad.

Acceda a Red_Parlamenta