Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Usted está aquí: Inicio / Accesibilidad

Accesibilidad

Este sitio es la página oficial de una institución púlica, y como tal, en cumplimiento de la legislación y siguiendo las recomendaciones nacionales e internacionales, ha sido constuído con el objetivo de no ofrecer un acceso discrimatorio. Si Ud. encuentra alguna dificultad para acceder a cualquier aspecto de su contenido, o desea formular preguntas o comentarios, por favor tenga la amabilidad de escribirnos a secretaria@parlamento-larioja.org. Sus aportaciones será bienvenidas.

Compatibilidad con estándares

Todas las páginas son válidas según la normativa WAI AA, cumpliendo con todos los puntos de prioridad 1 y 2 de las directrices expuestas en el documento Web Content Accessibility Guidelines 1.0 del W3C. Algunas de estas directrices pueden tener una lectura ambigua y en determinados casos no pueden evaluarse de forma objetiva. Los autores declaramos que hemos leído las directrices y creemos de buena fe que este sitio cumple con todos los puntos de prioridad 1 y 2 allí especificados.

Todas las páginas son válidas como HTML 4.01 transitional. Esta afirmación no es arbitraria, sino que puede comprobarse objetivamente utilizando un validador automático, como por ejemplo el validador de marcación del W3C.

Todas las páginas utilizan CSS válidas. Esta afirmación no es arbitraria, sino que puede comprobarse objetivamente utilizando un validador automático, como por ejemplo el validador de CSS del W3C.

Ayudas a la navegación

Todas las páginas definen las siguientes teclas de acceso:

  • 1 Página principal
  • 2 Contenido principal de la página
  • 3 Mapa web
  • 4 Búsqueda
  • 6 Enlaces principales del sitio
  • 7 Enlaces secundarios de la página (si existen)
  • 8 Aviso legal
  • 9 Contacto
  • 0 Declaración de accesibilidad

En Windows puede utilizar estos atajos de teclado pulsando ALT + tecla de acceso (Internet Explorer requiere además pular intro a continuación). En Macintosh, se debe pulsar CTRL + tecla de acceso.

Diseño

Este sitio utiliza CSS para la presentación visual. En caso de que no se soporten las CSS, el contenido seguirá siendo legible.

Este sitio no utiliza tablas con propósitos de maquetación, sólo para representar datos tabulares.

Ese sitio utiliza tamaños de texto relativos, compatibles con las preferencias de tamaño disponibles en navegadores gráficos. Por ejemplo, en Internet Explorer y Mozilla Firefox puede seleccionar el tamaño de texto mediante la opción Ver > Tamaño de texto.

Todas las combinaciones de color de texto y fondo utilizadas tienen un nivel suficiente de contraste y luminosidad. Las mediciones se han realizado siguiendo los algoritmos propuestos por el W3C.

Contenido

Todas las páginas utilizan marcación semántica: los párrafos de texto están debidamente marcados, se utilizan encabezados de primer nivel para los títulos de página, de segundo nivel para los apartados de cada página, de tercer nivel para los subapartados, etc.

Todas las imágenes de contenido incluyen atributos ALT descriptivos. Las imágenes puramente decorativas incluyen atributos ALT vacíos.

Todos los enlaces están escritos de manera que tengan sentido fuera de contexto. Si es necesario, dispondrán de un atributo TITLE para ofrecer una descripción detallada.

Acciones de Documento