Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Conoce el Parlamento

"40 años, 40 testimonios" de la Constitución Española

Presentación AcciónEl Parlamento de La Rioja quiso involucrar a todos los riojanos en la celebración de los actos conmemorativos del 40º aniversario de la Constitución Española. Para ello, organizó la acción “40 años, 40 testimonios” en la que los ciudadanos fueron los protagonistas. 

La actividad nos acercó las opiniones de 40 riojanos sobre la Constitución Española de 1978. A través de 40 vídeos conocimos la percepción que tienen los riojanos sobre esta Ley. Sus recuerdos nos permitieron, además, entender cómo era la sociedad de aquella época, si se percibía entonces la importancia que la Ley ha tenido para el país o cuáles han sido las claves de su vigencia.

Las piezas audiovisuales se plantearon como una conversación fluida en la que las personas entrevistadas nos relataron su visión sobre la Constitución desde un punto de vista personal, humano y profesional.

Los vídeos se publicaron semanalmente en la página web del Parlamento de La Rioja y forman parte de su archivo. También se publicaron en los perfiles de redes sociales de la Cámara  en el canal de Youtube para que pudieran llegar al mayor número de riojanos posible.

En la actividad participaron 40 personas que representaban la pluralidad de la sociedad riojana. Durante la presentación de la actividad se dieron a conocer los dos primeros testimonios que tuvieron como protagonistas al escultor logroñés José Antonio Olarte y a María Luisa Ruiz Marín, ama de casa de Calahorra.

Tras estos primeros vídeos, el Parlamento compartió grabaciones cada semana hasta completar todos los testimonios. La iniciativa finalizó con un acto institucional, que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Parlamento de La Rioja el miércoles 5 de diciembre, al que asistieron los 40 riojanos participantes y en el que se proyectó un vídeo con todas las aportaciones.

Nota de prensa "40 años, 40 testimonios".

Vídeo y fotos del acto conmemorativo.