Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

La presidenta del Parlamento ofrece una charla sobre la Constitución a escolares de Calahorra

Marta Fernández Cornago ha participado en un acto organizado por el Ayuntamiento de Calahorra que ha contado con la asistencia de escolares de 5º de Primaria de los siete colegios de la ciudad

05/12/2023

La presidenta del Parlamento de La Rioja, Marta Fernández Cornago, ha ofrecido esta mañana en Calahorra una charla a escolares de 5º de Primaria de la ciudad sobre la Constitución Española.

El acto se ha desarrollado en el Teatro Ideal de la ciudad bimilenaria y ha contado, además, con la intervención de la alcaldesa, Mónica Arcéiz. También han asistido tres alcaldes de la etapa democrática de Calahorra: Ernesto Sáenz Enciso, María Antonia San Felipe y Javier Pagola. 

Escolares de los siete centros escolares de la ciudad han abarrotado la sala de butacas, han atendido a las explicaciones de la presidenta de la Cámara regional y varios de ellos han participado en una sesión plenaria que se ha llevado a cabo en el escenario con la participación, incluso, de la secretaria municipal del Consistorio calagurritano, Belén Revilla, que ha levantado acta de la sesión.

Los colegios que han participado son los siguientes: San Andrés, Santa Teresa, Ángel Oliván, La Milagrosa, Aurelio Prudencio, San Agustín y Quintiliano.

Dada la afluencia de escolares se han celebrado dos turnos, habiendo tomado parte en el segundo la vicepresidenta primera del Parlamento regional, María Teresa Antoñanzas.