Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

Fernández Cornago traslada su "solidaridad y apoyo a las víctimas y sus familias" y expresa el compromiso de "trabajar unidos para combatir la violencia contra las mujeres"

El Parlamento de La Rioja ha acogido esta tarde la celebración del acto institucional del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

23/11/2023

El Parlamento de La Rioja ha acogido esta tarde la celebración del acto institucional del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, organizado por el Gobierno de La Rioja a través de la Consejería de Salud y Políticas Sociales.

El acto ha comenzado con la intervención de la presidenta del Parlamento de La Rioja, Marta Fernández Cornago, quien ha destinado su “mensaje más importante a las víctimas y a sus familias”. En este sentido, ha mostrado su voluntad de “trasladarles nuestra solidaridad, apoyo y compromiso de trabajar unidos para combatir y prevenir la violencia contra las mujeres”.

La presidenta del Parlamento regional ha expresado su preocupación por el hecho de que las cifras de víctimas no hayan disminuido. “El drama no se ha atajado. El mal ha encontrado nuevas vías para expandirse”, ha dicho en relación a las nuevas tecnologías.

Fernández Cornago ha manifestado su deseo de que éste “sea un día para la esperanza” y ha apelado a las “conciencias individuales, porque todos somos importantes y necesarios en esta lucha”.

El acto se ha centrado este año en la juventud. Por ello, dos jóvenes, María Limia y Miguel Acedo, han sido los encargados de dar lectura a un manifiesto centrado en la juventud y la nuevas formas de violencia, como la ciberviolencia.

El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha intervenido antes de dar por finalizado el acto. En su discurso, el jefe del Ejecutivo regional ha abogado por la “educación en valores de niños, niñas y adolescentes” y ha señalado el acierto de “colocar a las víctimas siempre en el centro” de las políticas, lo que “ha convertido a La Rioja en un referente” en esta lucha.

Las sopranos Gabriela Colcer y Paula Montes, el tenor Jonatan Carrascón y la pianista Ana Lucia Navarro, alumnos del Conservatorio de La Rioja, han amenizado el acto con sus actuaciones.