Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

Entrega del IX Premio Nacional de Periodismo 'José Lumbreras, periodista'

La presidenta del Parlamento de La Rioja, Marta Fernández Cornago, ha asistido hoy al acto de entrega del galardón

18/12/2023

La presidenta del Parlamento de La Rioja, Marta Fernández Cornago, ha asistido esta mañana en la Casa de los Periodista al acto de entrega del IX Premio Nacional de Periodismo 'José Lumbreras, periodista', convocado por la Asociación de la Prensa de La Rioja con la colaboración de la familia de José Lumbreras.

En esta edición, el premio ha recaído en la periodista Isabel Álvarez Navarro, corresponsal de Diario La Rioja, por una serie de reportajes sobre el casco antiguo de la ciudad bimilenaria, que muestran su "valioso empeño para envolver el quehacer diario con el mejor periodismo".

Asimismo, el jurado ha querido entregar una mención para distinguir el trabajo de Olivia García Pérez, periodista de Rioja 2, por su crónica 'No puedo seguir escondiendo lo que viví', en la que recoge el "valiente" testimonio de una profesora universitaria víctima de violencia machista.

A la entrega del galardón, han asistido, además, el presidente del Gobierno regional, Gonzalo Capellán, el alcalde de Logroño, Conrado Escobar; la presidenta de la Asociación de la Prensa de La Rioja (APR), Ana Castellanos; además de miembros de la familia Lumbreras Ginés.