Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

Acto de conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El Parlamento regional ha acogido esta mañana el acto organizado por CERMI-Rioja

30/11/2023

El Parlamento de La Rioja ha acogido esta mañana el acto conmemorativo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre, organizado por el Comité Autonómico de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI-La Rioja), integrado por 17 asociaciones.

En primer lugar ha intervenido la presidenta de la Cámara regional, Marta Fernández Cornago, que ha recordado que la Constitución Española "consagra en su artículo 14 la igualdad de todos los españoles". 

Al respecto, ha asegurado que "se han conseguido grandes avances, pero no hemos llegado a la meta", por lo que ha advertido de que "no podemos caer en la autocomplacencia".

Fernández Cornago ha "tendido la mano del Parlamento" a CERMI-Rioja "para superar unidos las dificultades que encontremos en el camino".

Por último, ha rendido homenaje en la figura de Manuela Muro, presidenta del CERMI-Rioja, "a todos los padres, madres y familiares de personas con discapacidad que hacen de su lucha un ejemplo para todos".

"Una tarea en la que no estáis solos. Las instituciones y administraciones sabemos que es nuestro deber estar a la altura de los retos que la sociedad nos demanda, y especialmente, atentos a las necesidades de los colectivos más vulnerables. Porque ése es el verdadero sentido del servicio público", ha concluido la presidenta del Parlamento de La Rioja.

Seguidamente, ha intervenido Manuela Muro, que ha recordado el “largo camino recorrido hasta llegar aquí” y ha resaltado el carácter lúdico de la jornada, por lo que ha animado a todos los asistentes a disfrutar de los actos programados.

Por último, Anabel Redondo, en representación de ONCE La Rioja (entidad que este año celebra su 85º aniversario) ha sido la encargada de dar lectura al manifiesto.