Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

La Presidenta del Parlamento subraya la contribución del ámbito del diseño riojano al progreso de nuestra Comunidad

Entrega de los VI Premios CEdiR al Diseño en La Rioja

18/10/2016

La Presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González, ha subrayado que “las personas y entidades que desarrolláis vuestra labor en el ámbito del diseño riojano estáis contribuyendo al progreso de esta región a través de su posicionamiento estratégico dentro y fuera de España”. González ha realizado estas valoraciones durante la entrega de los VI Premios CEdiR al Diseño en La Rioja, que organiza la ADER en el Parlamento de La Rioja desde 2010 para ensalzar la trayectoria de personas y entidades que desarrollan su labor con talento y excelencia en el ámbito del diseño. En esta edición los premios han recaído sobre el Grupo Hergar, el arquitecto Javier Peña y el Hotel Ibis Style de Arnedo en las categorías de empresa, profesional más destacado del diseño y obra de construcción, respectivamente.

La Presidenta del Parlamento ha destacado que las ideas que surgen del ámbito del diseño riojano “aportan frescura y originalidad a esta tierra, que trabaja incansable para convertirse en un referente de innovación y creatividad”. En esta línea, González ha subrayado que “es necesario seguir apoyando la cultura del diseño en nuestra región. Sabemos que es una carrera de fondo y que tiene que ver, en muchos casos, con el cambio en la mentalidad empresarial. Por eso os animo a continuar trabajando en busca de nuevas y grandes ideas”.

Según ha destacado Ana Lourdes González “todos sabemos que hoy más que nunca es necesario que respondamos a los retos con creatividad e innovación”. Y en ese sentido, González ha hecho un paralelismo entre la función del diseño y la actividad parlamentaria, “los proyectos de las empresas y profesionales riojanos del diseño persiguen con ahínco responder siempre a las demandas de bienestar que plantean las personas y en el Parlamento de Las Rioja atendemos las necesidades de todos los riojanos, en especial de los más vulnerables, dando respuesta, también de una manera inmediata y satisfactoria, a sus preocupaciones, con el objetivo de contribuir al progreso de nuestra comunidad”.