Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

La Ministra Rodríguez presenta en La Rioja el "Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia"

Isabel Rodríguez, Ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno dio a conocer el nuevo plan de ayudas a municipios para el avance digital

02/09/2022

Tras su participación en la toma de posesión de Beatriz Arraiz como Delegada del Gobierno de España para la Comunidad Autónoma de La Rioja, la Ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno; Isabel Rodríguez, se trasladó hasta la ciudad de Calahorra donde presentó la convocatoria de los Fondos Europeos para la transformación digital de los pequeños municipios.

De este modo, la Ministra anunció la asignación de 154,5 millones de euros que irían destinados a la transformación digital y modernización de las entidades locales de entre 20.000 y 50.000 habitantes. El objetivo de los fondos de este Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia son "facilitar las gestiones que los ayuntamientos tramitan en su día a día con los ciudadanos así como mejorar los servicios que prestan los municipios".

De estos fondos europeos de mejora y modernización digital para pequeños municipios, cuyo importe total asciende a 154,5 millones de euros, corresponden a La Rioja un total de 990.000 euros, para lo cual se cuenta con un plazo de solicitud de los mismos hasta el 15 de diciembre de este año.

La Ministra Rodríguez ha señalado que en 2021 se asignaron 93 millones de euros dentro de este mismo Plan de los cuales se ejecutaron un 96%. Entre las ideas innovadoras de estos Fondos Europeos está la tarjeta inteligente para el uso de los servicios públicos y la gestión de datos, o la aplicación móvil donde los ciudadanos pueden conocer en tiempo real las plazas de aparcamiento gratis disponibles.

La presentación de esta convocatoria se ha llevado a cabo en el Centro Cívico Juvenil de Calahorra donde han participado la Ministra, Isabel Rodríguez; la presidenta de la Comunidad, Concha Andreu; y la alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido.

Tras la presentación y posterior rueda de prensa con los medios, las autoridades regionales y locales han acompañado a la Ministra Rodríguez por las calles y comercios de Calahorra.