Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Actividad parlamentaria

Últimas iniciativas

11L/PRDG-0368 01/09/2026 PROPUESTA DE RESOLUCIÓN 10 relativa a que el Parlamento de La Rioja insta al Gobierno de La Rioja a que, a su vez, inste al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) a que, una vez cubiertas las necesidades de fondos de todas las comunidades autónomas en la última convocatoria de ayudas para la promoción del vino en terceros países según el porcentaje máximo del 50% aprobado en Conferencia Sectorial, proceda a acordar y repartir de manera urgente los 8.987.363,87 € pendientes de la ficha financiera de 2027 de esta medida para su asignación proporcional en el resto de las medidas.

11L/PRDG-0367 01/09/2026 PROPUESTA DE RESOLUCIÓN 9 relativa a que el Parlamento de La Rioja insta al Gobierno de La Rioja a que, a su vez, inste al Gobierno de España a ejercer plenamente las competencias que le atribuye el Sistema Nacional de Protección Civil mediante la declaración de la emergencia de interés nacional cuando concurran circunstancias que afecten a varias comunidades autónomas, exijan recursos supraautonómicos o requieran una dirección única de carácter estatal, asumiendo de forma inmediata el liderazgo, la coordinación y la gestión de todos los medios necesarios para garantizar una respuesta eficaz.

11L/PRDG-0366 01/09/2026 PROPUESTA DE RESOLUCIÓN 8 relativa a que el Parlamento de La Rioja insta al Gobierno de La Rioja a que, a su vez, inste al Gobierno de España a avanzar, con recursos suficientes y planificación de los profesionales necesarios, para llevar a cabo programas que cuiden del bienestar emocional de la población y apoyen a pacientes y familiares dentro de la Estrategia Nacional de Salud Mental.

11L/PRDG-0365 01/09/2026 PROPUESTA DE RESOLUCIÓN 7 relativa a que el Parlamento de La Rioja insta al Gobierno de La Rioja a que, a su vez, inste al Gobierno de España a que toda iniciativa normativa que conlleve impacto presupuestario o implique nuevas obligaciones de gestión para las Administraciones públicas incorpore, desde su fase de elaboración, una memoria económica y una memoria de recursos humanos que evalúen de forma rigurosa su viabilidad, los costes asociados a su implantación y las necesidades de personal requeridas para su ejecución, así como las obligaciones que deban asumir las comunidades autónomas.

11L/PRDG-0364 01/09/2026 PROPUESTA DE RESOLUCIÓN 6 relativa a que el Parlamento de La Rioja insta al Gobierno de La Rioja a que, a su vez, inste al Gobierno de España para que el Ministerio de Sanidad, en el ejercicio de sus competencias, adopte, de manera urgente y prioritaria, las medidas extraordinarias que resulten necesarias para dotar de profesionales sanitarios suficientes el Sistema Nacional de Salud a fin de paliar la emergencia sanitaria ocasionada por el déficit de profesionales sanitarios en el conjunto del país.

11L/PRDG-0363 01/09/2026 PROPUESTA DE RESOLUCIÓN 5 relativa a que el Parlamento de La Rioja insta al Gobierno de La Rioja a que, a su vez, inste al Gobierno de España a que mantenga el programa estatal para financiar la creación de plazas de Grado en Medicina en las universidades públicas españolas que se ha suprimido este curso.

11L/PRDG-0362 01/09/2026 PROPUESTA DE RESOLUCIÓN 4 relativa a que el Parlamento de La Rioja insta al Gobierno de La Rioja a que, a su vez, inste al Gobierno de España a la financiación de los nuevos centros integrados de Formación Profesional que se construyan en La Rioja, apostando así por medidas eficaces para impulsar la Formación Profesional.

11L/PRDG-0361 01/09/2026 PROPUESTA DE RESOLUCIÓN 3 relativa a que el Parlamento de La Rioja insta al Gobierno de La Rioja a que, a su vez, inste al Gobierno de España a extender la bonificación de las cotizaciones a la Seguridad Social del alumnado en prácticas de Formación Profesional y de la Universidad más allá del 2028.

11L/PRDG-0360 01/09/2026 PROPUESTA DE RESOLUCIÓN 2 relativa a que el Parlamento de La Rioja insta al Gobierno de La Rioja a que, a su vez, inste al Gobierno de España a que asuma su corresponsabilidad para financiar al 50% la educación de 0 a 3 años, lo que exige necesariamente del Estado un compromiso de cofinanciación de su coste efectivo de forma que estas ayudas beneficien a todas las familias.

11L/PRDG-0359 01/09/2026 PROPUESTA DE RESOLUCIÓN 1 relativa a que el Parlamento de La Rioja insta al Gobierno de La Rioja a que, a su vez, inste al Gobierno de España a la creación de un plan sobre financiación de las universidades públicas, con acciones específicas para universidades de pequeño tamaño y alta vinculación territorial (como la UR) al objeto de proporcionar los recursos necesarios para la implantación en cada comunidad autónoma de la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU), y el objetivo, recogido en la misma, de alcanzar un gasto del 1% del producto interior bruto en educación universitaria.