Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Conoce el Parlamento
Usted está aquí: Inicio / Conoce el Parlamento / La sede / Nos han visitado / La Presidenta del Parlamento ha recibido a los menores saharauis que participan en el programa "Vacaciones en paz"

Visitas

La Presidenta del Parlamento ha recibido a los menores saharauis que participan en el programa "Vacaciones en paz"

24/07/2018

La Presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González García, ha recibido esta mañana a los niños saharauis que participan en el programa “Vacaciones en Paz” que organiza la Asociación Riojana de Amigos del Sáhara. En el encuentro ha participado el Delegado Saharaui para La Rioja, Abdalahe Hamad, miembros del colectivo y las familias acogedoras.

La Presidenta les ha trasladado el compromiso del Parlamento con el pueblo saharaui y la intención de “seguir trabajando, a través de la Ponencia Paz y Libertad para el Sáhara Occidental para buscar iniciativas que contribuyan a mejorar vuestra situación y vuestra calidad de vida”.

González ha recordado que la Ponencia se constituyó en 1997, durante la IV Legislatura, y sus reuniones han servido para conocer de cerca la situación y los problemas del pueblo saharaui. De esta forma –ha señalado-  “hemos podido tomar medidas, dentro de nuestras posibilidades, para ayudaros. Unas veces con gestos políticos y otras con iniciativas de sensibilización o ayudas económicas en situaciones de emergencia”.

Además, la Presidenta ha destacado el papel de las familias acogedoras y su esfuerzo para que la estancia de los niños en La Rioja sea “una experiencia inolvidable”. Para finalizar, ha agradecido la visita de los menores y les ha deseado un feliz verano.

Acciones de Documento