Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Conoce el Parlamento
Usted está aquí: Inicio / Conoce el Parlamento / La sede / Nos han visitado / La Presidenta del Parlamento de La Rioja recibe la visita del director del Museo del Prado

Visitas

La Presidenta del Parlamento de La Rioja recibe la visita del director del Museo del Prado

El Museo de La Rioja acoge hasta el 24 de marzo la obra San Francisco en oración de Zurbarán, cedido por el Museo Nacional del Prado con motivo de su Bicentenario.

27/02/2019

La Presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González, ha recibido esta mañana al director del Museo del Prado, Miguel Falomir, en el marco de su visita a La Rioja con motivo de la cesión de la obra ‘San Francisco en oración’ de Francisco Zurbarán al Museo de La Rioja hasta el próximo 24 de marzo. Durante el encuentro con la Presidenta de la Cámara ha estado acompañado por el Director General de Cultura del Gobierno de La Rioja, Eduardo Osés, y la Directora del Museo de La Rioja, María Eugencia Santos González.

Este préstamo se inscribe en el proyecto “De gira por España”, una iniciativa del Museo del Prado por la que, con motivo de la celebración de su Bicentenario, cederá hasta el 19 de noviembre un total de 12 obras de especial relevancia a distintas instituciones de todas las comunidades autónomas, entre las que se encuentra La Rioja.

González, ha agradecido a Falomir su interés por la sede del antiguo Convento de la Merced, y por mostrar especial interés por la actual edición del Certamen Nacional de Pintura Parlamento de La Rioja, cuya entrega de premios se celebrará el próximo 5 de marzo.

La presencia de un artista del siglo XVII como Zurbarán en el Museo de La Rioja es una ocasión inmejorable para constatar la atracción que el Museo del Prado ha ejercido en el arte del siglo XX en nuestro país. Asimismo, esta iniciativa coincide en el tiempo con la exposición temporal de la Cámara riojana, del 5 al 31 de marzo, un atractivo más para venir a conocer la muestra de la undécima edición al centro histórico de la ciudad de Logroño.

Acciones de Documento