Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

Desde el 18 de abril se puede visitar la exposición permanente del Parlamento a la que se han incorporado las obras ganadoras del 10º Certamen

La colección artística de la Cámara está compuesta por 95 obras, entre pinturas y esculturas

12/04/2017

Tras finalizar la muestra temporal con las obras seleccionadas en el 10º Certamen Nacional de Pintura, a partir del 18 de abril se puede visitar, en el Salón de Plenos, Claustro Alto y acceso entre ambos, parte de la colección artística del Parlamento a la que se han incorporado las obras ganadoras de la última edición del concurso. 

La exposición permanente es una recopilación de las obras ganadoras y el fondo de adquisición procedente de los distintos certámenes nacionales que ha organizado la institución desde el año 1998. La colección se completa con donaciones y otras adquisiciones al margen del Certamen.

En la actualidad está integrada por 95 obras, entre pinturas y esculturas, de las cuales más de la mitad proceden de la celebración del Certamen. La calidad de estos trabajos está avalada por los pintores, comisarios y críticos de renombre del panorama artístico nacional e internacional, además de los Galardones a las Artes Riojanas, que han formado parte del jurado en los últimos años.

Esta muestra se puede visitar sin cita previa durante todo el año: los viernes de 17:00 a 21:00 horas y los sábados (excepto julio, agosto y septiembre) de 12:30 a 14:00 horas.