Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

XXIV Congreso Intergrupos Parlamentarios "Paz y Libertad para el pueblo Saharaui"

Representantes de catorce parlamentos autonómicos participan en este Congreso para la Paz y la Libertad del pueblo Saharaui

17/02/2020

El presidente del Parlamento de La Rioja, Jesús María García, acudió este viernes 14 de Febrero al XXIV Congreso Intergrupos Parlamentarios "Paz y Libertad para el pueblo Saharaui" celebrando esta edición en la capital cántabra.

El parlamento de Cantabria acogió en su primera sesión a representantes de catorce parlamentos autonómicos que forman parte de comisiones y del intergrupo parlamentario para velar y actuar para la Paz y la Libertad del pueblo saharaui.

El viernes se celebro la jornada más institucional con la presentación del congreso por parte de la Vicepresidenta Primera de la Mesa del Parlamento cántabro, Emilia María Aguirre; el presidente del Intergrupo, Carmelo Barrio; la directora general de Cooperación, Silvia Abascal y el Delegado Saharaui en España, Abdullah Arabi.

Tras la presentación del programa se disfrutó de un concierto por parte de la Agrupación Coral "Amigos del Mar" y se clausuró la jornada con una cena institucional.

El sábado continuó el congreso con distintas intervenciones como la de la Delegada del Frente Polisario en Cantabria, distintos miembros de Fedissah, el secretario de la Asociación de Juristas por el Sáhara o el vicepresidente de CEAS Sáhara. También se presentaron distintos informes y la Declaración de la Conferencia para finalizar con un debate entre los miembros del Intergrupo.

Desde el Parlamento de La Rioja acudieron las diputadas Henar Moreno y Graciela Lopez como miembros de la Ponencia Paz y Libertad en el Sáhara Occidental.