Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

XXIII Aniversario de la muerte de Miguel Ángel Blanco

El Ayuntamiento de Logroño y la Fundación Miguel Ángel Blanco conmemoran el XXIII Aniversario de la muerte de Miguel Ángel Blanco con un acto en honor a las víctimas del terrorismo

13/07/2020

Hoy lunes 13 de julio de 2020 se cumplen 23 años de la muerte de Miguel Ángel Blanco a manos de una asociación terrorista y, por ello, el Ayuntamiento de Logroño junto con la Fundación Miguel Ángel Blanco y la Asociación Riojana de Víctimas de Terrorismo han organizado un acto en honor a las víctimas del terrorismo.

A las 10 de la mañana representantes y autoridades civiles han acompañado a los miembros y familiares de la Asociación de Víctimas del Terrorismo frente al Monumento en su honor del Paseo del Espolón. 

Al acto han acudido la presidenta del Gobierno, Concha Andreu; el presidente del Parlamento, Jesús María García; el Alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza y el presidente de la Asociación Riojana de Víctimas del Terrorismo, Jerónimo López.

Durante el acto, el alcalde de Logroño y el presidente de la Asociación han leído un manifiesto en honor a todas las víctimas del terrorismo, posteriormente se ha guardado un minuto de silencio y finalmente, se ha realizado una ofrenda floral, cuyos ramos han sido depositados a los pies del monumento.

Con el eslogan "La resistencia de la dignidad" se busca honrar la memoria de todos aquellos que han sufrido por causas terroristas y mantener el recuerdo a las personas víctimas de este mal.