Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

X Asamblea de Administradores de Red Parlamenta

El Parlamento de La Rioja organiza la X Asamblea anual de administradores de Red Parlamenta

20/11/2020

Red Parlamenta, dentro del marco de sus actividades, realiza anualmente una Asamblea de Administradores en la que se intercambian experiencias y se ponen en común las novedades en materia de documentación e información parlamentaria.

Red Parlamenta es una red de cooperación entre los servicios documentales de las distintas cámaras legislativas regionales, que empezó a gestarse de forma espontánea en el verano del año 2009 y que está formada por las diecisiete asambleas autonómicas. En la práctica, se estructura como un portal de internet que persigue una doble finalidad; fomentar la colaboración y potenciar el intercambio de información entre los servicios documentales de los parlamentos y sus profesionales.

La Asamblea de Administradores, como órgano rector de Red Parlamenta, se reúne anualmente con todos los participantes de los parlamentos. En esta edición, ha sido el Parlamento de La Rioja, como miembro de su comité, el encargado de organizar esta décima edición. Debido a la situación sanitaria, la organización de la jornada ha debido ser alterada desarrollándose en esta ocasión de manera telemática. 

La 10ª Asamblea ha dado comienzo a las 09.30hrs con la bienvenida y saludo a los participantes. A continuación, el presidente del Parlamento de La Rioja, Jesús María García ha inaugurado las jornadas y ha dado paso a la letrada-directora de estudios del Parlamento Vasco, Montserrat Auzmendi, la cuál ha intervenido con una ponencia sobre "Seguridad y protección de datos en la Administración Electrónica".

La asamblea ha contado también con la intervención de Mª Eugenia Garrido, de la Asamblea de Extremadura la cuál ha participado con la ponencia "Bibliotecas Parlamentarias: funcionamiento y nuevos retos"

Más info en: https://sites.google.com/redparlamenta.com/10-asamblea-redparlamenta/programa