Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

Una nueva edición de FITUR pone a La Rioja en el centro del turismo mundial

IFEMA Madrid acoge la nueva edición de la Feria Internacional de Turismo FITUR, la feria de turismo más relevante a escala mundial

19/01/2023

El presidente del Parlamento de La Rioja, Jesús María García ha acudido a las dos primeras jornadas de FITUR, que se desarrollan en Madrid entre los días 18 y 22 de enero de 2023.

Jesús María García, asistió a la inauguración del stand que la comunidad autónoma de La Rioja ha dispuesto en el pabellón 9 de IFEMA en la que tanto la presidenta de la comunidad, Concha Andreu como el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada aprovecharon para destacar las cualidades turísticas de nuestra región. 

El nuevo stand, diseñado por Domingo García, representa algo tan típico y tradicional como las almazuelas, cuya disposición a través de un juego de colores muestra la gran diversidad de elementos que componen nuestra singularidad como región y destino turístico. Tal y como afirma la presidenta Concha Andreu "La Rioja cuenta con un inmenso patrimonio gastronómico, cultural y natural" y todo ello se refleja en el diseño del stand que asemeja la orografía del valle riojano.

A lo largo de la primera jornada, en el stand riojano se pudo disfrutar de distintas actividades como una cata sensorial impartida por Marta Bernard, directora de la recién instaurada Escuela Riojana de Sumillería; la presentación de La Rioja rural como espacio gastronómico; la presentación del oleoturismo riojano, de la mano de la presidenta del Consejo Regulador de la DOP Aceite de La Rioja, Clara Espinosa; así como la degustación de distintos vinos y gastronomía riojana.

Aunque el centro de las actividades fue el anuncio de que este año 2023 La Rioja acogerá la 7ª Conferencia Mundial de Enoturismo de OMT (Organización Mundial de Turismo) cuyas fechas están pendientes de cierre. Para el anuncio, la presidenta Concha Andreu estuvo acompañada por la Ministra de Turismo, Reyes Maroto y por el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.
Esta conferencia, que se celebra por primera vez en territorio español, acogerá una serie de jornadas dedicadas al turismo del vino y de todas las actividades que confluyen en torno al sector del vino.

La segunda jornada ha estado enfocada al producto riojano, al turismos específico en La Rioja y a los festivales musicales que se celebran en nuestra comunidad.

El stand de 500 metros cuadrados permanecerá abierto a los visitantes a la feria durante los días 18 a 22 de enero de 2023, donde se podrá conocer la gastronomía, patrimonio cultural y el paisaje de La Rioja.