Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

Noticias de actualidad

Una investigación becada por el Parlamento y la UR concluye que las personas jurídicas tienen derecho al honor

Entrega Beca Parlamento-Universidad

22/12/2009

El Presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros González, y el Rector de la Universidad de La Rioja, José María Martínez de Pisón Cavero, han completado esta mañana la entrega de la Beca de formación avanzada que ambas instituciones concedieron al alumno de Derecho de la Universidad de La Rioja, Javier Gómez Garrido, que acaba de presentar el proyecto objeto de la ayuda sobre “El Derecho al Honor y la persona jurídica de Derecho privado”.

Los máximos representantes de las dos instituciones han mostrado su satisfacción por esta actividad que permite complementar la formación de los alumnos, especializarles en una materia jurídica concreta y facilitarles el acceso al mercado laboral, al que ya se ha incorporado Javier Gómez Garrido. Esta ayuda se incluye dentro del convenio de colaboración suscrito entre el Parlamento de La Rioja y la Universidad de La Rioja con objetivos como la investigación en materias de interés común, la realización de publicaciones científicas y otras actividades propias de la naturaleza de ambas instituciones.

La investigación, que ha sido evaluada de forma satisfactoria por el Catedrático de Derecho Civil de la Universidad de La Rioja Sergio Cámara Lapuente, recoge en sus conclusiones, según ha manifestado Gómez Garrido, que “entidades y sociedades mercantiles que no estén dentro del derecho público, como fundaciones o partidos políticos, también tienen derecho al honor, del mismo modo que las personas físicas”.

La Beca, dirigida a alumnos del último curso de la Licenciatura de Derecho y en régimen de compatibilidad con sus estudios, tiene una dotación total de 3.600 euros, además de las tasas de la matrícula de las asignaturas a cursar en el año académico de disfrute de la ayuda. Con ello, se pretende facilitar la especialización a aquellos alumnos que acrediten mejor expediente académico y capacidades acordes a las actividades a realizar.