Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

Un grupo de alumnos del Colegio Compañía de María visita la Cámara Legislativa en sus Jornadas de Puertas Abiertas

Jornadas de Puertas Abiertas del Parlamento de La Rioja

02/12/2009

El Presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros González, ha recibido esta mañana a un grupo de alumnos de 3º curso de ESO del Colegio Compañía de María (La Enseñanza) dentro de las Jornadas de Puertas Abiertas celebradas en el Parlamento de La Rioja con motivo del 31º aniversario de la Constitución Española. Ceniceros González ha trasladado su felicitación al centro por la celebración de su 120º aniversario.

Entre los jóvenes que han participado en la visita se encontraba una niña ciega que, además, participó hace algunos años en el acto de lectura de la Constitución que organiza el Parlamento de La Rioja para alumnos de 6º curso de Educación Primaria.

También han visitado el Parlamento regional 45 jóvenes de la Fundación Pioneros, miembros de la Residencia de Personas Mayores de Nájera, un grupo de la Asociación de Jubilados “Valvanera” e integrantes de la Asociación Profesional de Informadores Gráficos y de la Prensa y la Televisión.

El Presidente de la Cámara ha compartido con algunos de los participantes algunos recuerdos de la época en que el Convento de la Merced albergaba la tabacalera y ha hecho referencia a la historia más reciente de La Rioja cuando, tras la aprobación de la Constitución Española y posteriormente de los Estatutos de Autonomía, nacen las Comunidades Autónomas y se crean las instituciones de autogobierno, entre ellas el Parlamento regional.

Los ciudadanos pueden acercarse a la Cámara Legislativa en visitas guiadas que tendrán lugar a lo largo de toda esta semana a las 9.30 horas, 11.00 horas y 14.00 horas.