Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

Toma de posesión de la Presidenta de la Comunidad Autónoma de La Rioja

El acto ha tenido lugar en los exteriores del Parlamento de La Rioja.

29/08/2019

Los exteriores del Parlamento de La Rioja han sido el lugar elegido para llevar a cabo la toma de posesión de Dña. Concepción Andreu como Presidenta de la Comunidad Autónoma de La Rioja. 

El acto, convocado por el Presidente del Parlamento de La Rioja ha contado con la asistencia del Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas y el Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades Pedro Duque en representación del Gobierno de España.

A las 12.00 horas ha comenzado la sesión plenaria de toma de posesión, en la que el presidente del Parlamento, Jesús Mª García, ha leído el Real Decreto de nombramiento de la Presidenta de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

A continuación, la Presidenta de la Comunidad Autónoma de La Rioja, ha prometido su cargo conforme a la siguiente fórmula: " Prometo por mi conciencia y honor, cumplir fielmente las obligaciones de mi cargo de Presidenta de la Comunidad Autónoma de La Rioja, con lealtad al Rey, guardar y hacer guardar la Constitución, como norma fundamental del Estado, y el Estatuto de Autonomía de La Rioja, así como mantener secreto de las deliberaciones del Consejo de Gobierno".

Tras la promesa ha intervenido el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Planas y la Presidenta de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Concepción Andreu Rodríguez.

Para finalizar el acto, un cuarteto de cuerda ha interpretado los himnos de La Rioja y de España.

Entre los asistentes se encontraban: la Presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, María Chivite; el Presidente del Parlamento Foral Navarro, Unai Hualde; el Presidente de las Cortes de Aragón, Javier, el Delegado de Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez Sáenz y el Delegado de Gobierno en País Vasco Jesús Loza.

 


Información relacionada