Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

Seminario Internacional de Lengua y Periodismo de la Fundación San Millán de la Cogolla y Fundéurae

Fundéurae y la Fundación San Millán de la Cogolla dedican su seminario internacional a tratar los bulos científicos

06/10/2021

S.M. la reina Dña. Letizia clausura las jornadas que Fundación San Millán de la Cogolla y FundéuRAE dedican al XV Seminario Internacional de Lengua y Periodismo que, esta edición, se centra en los "bulos científicos" y cómo utilizar la lengua y el periodismo como arma de defensa frente a estos.

En la jornada de hoy, S.M. la reina Letizia ha estado acompañada por la presidenta del Gobierno y presidenta de la Fundación San Millán de la Cogolla, Concha Andreu; el presidente del Parlamento, Jesús María García; la delegada de Gobierno, María Marrodán; el consejero de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Pedro Uruñuela;  el presidente de la FundéuRAE y director de la RAE, Santiago Machado; así como de la vicepresidenta de FundéuRAE y presidenta de la Agencia EFE, Gabriela Cañas.

Hoy miércoles 6 se ha llevado a cabo la tercera mesa de diálogo en la que han participado, además de los especialistas, S.M. la Reina y las autoridades civiles y ha tenido lugar la lección magistral, donde Jose Manuel Sánchez, director de la RAE, ha dado fin a un nuevo seminario internacional que se afianza tras esta 15ª edición.

XV Seminario Internacional  de lengua y periodismo de Fundación San Millán de la Cogolla y FundéuRAE

San Millán de la Cogolla ha sido nuevamente la sede de este seminario que se ha celebrado los días 5 y 6 de octubre y que ha reunido a periodistas, divulgadores científicos, guionistas, médicos, científicos y profesores, entre otros expertos, en torno a diversas mesas, dirigidas y coordinadas por especialistas en la materia.

La lección inaugural corrió a cargo del químico, virólogo y encargado del laboratorio de coronavirus del Centro Nacional de Biotecnología, Luis Enjuanes dando paso a dos de las mesas de diálogo, que se llevaron a cabo durante la jornada de ayer en horario de mañana y tarde. La tercera y última mesa se ha celebrado esta misma mañana y ha estado presidida por la reina Letizia para acabar el seminario con una lección magistral donde se ha recogido las ideas claves de estas jornada y puesto fin a unas sesiones enriquecedoras centradas en el desafío que ha supuesto la pandemia para los medios de comunicación y la importancia del idioma para explicar con rigor temas especializados. 

*Más información sobre el seminario en www.fsanmillan.es/san-millan-2021/ y www.fundeu.es/san-millan-2021.