Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

San Bernabé reconoce el buen comportamiento de la ciudadanía

El ayuntamiento de Logroño adapta el formato de la tradicional celebración de San Bernabé para reconocer el esfuerzo de su ciudadanía

11/06/2020

La pandemia de la COVID-19 ha obligado a suspender la mayor parte de festejos locales, incluida la celebración de San Bernabé, patrón de la capital riojana.

En su lugar, el ayuntamiento de Logroño ha organizado una jornada festiva dedicada a la ciudadanía riojana por su buen comportamiento y responsabilidad ante la crisis generada por la pandemia de la COVID-19, respetando las medidas de seguridad y confinamiento impuestas por el Gobierno Central.

Entre los actos programados se ha celebrado una Eucaristía y Misa Solemne de San Bernabe a las 11:00 hrs en la Concatedral de La Redonda, tras la cual se ha aprobado en Pleno Extraordinario en el Ayuntamiento una declaración institucional en reconocimiento al comportamiento ejemplar de los logroñeses y logroñesas. 

Posteriormente, el Patio de Operaciones del edificio municipal ha acogido el acto institucional en el que se alabado el trabajo de colectivos como el sanitario, las fuerzas y cuerpos de seguridad o los empleados públicos. Además se ha conmemorado el 40º aniversario del edificio.

Este acto reducido ha congregado a cerca de 80 personas entre las que se encontraba el presidente del Parlamento, Jesús María García; representantes del Consejo de la Ciudad; representantes del Consejo de la Infancia y la Adolescencia; el Consejo de la Discapacidad; Asociaciones de vecinos y representantes de la sociedad logroñesa organizada.

Aunque este año no se han dado los tradicionales "banderazos", la bandera original de la cuidad ha estado presente en todos los actos celebrados.