Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

S.M. El Rey D. Felipe visita Logroño con motivo del V Centenario del Sitio

La visita real da a conocer el V Centenario del Sitio de Logroño así como la ciudad en su paso por el Camino de Santiago

24/09/2021

Este viernes 24 de septiembre, coincidiendo con el final de las fiestas de San Mateo 2021, la ciudad de Logroño ha contado con la visita de Su Majestad el Rey Don Felipe y la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez quienes han querido acercarse a conocer la historia del V Centenario del Sitio de Logroño.

Su llegada ha tenido lugar en la Plazuela de Alfonso Salazar donde ha sido recibido por la presidenta de la Comunidad Autónoma, Concha Andreu; el presidente del Parlamento regional, Jesús María García; la delegada de Gobierno, María Marrodán; y el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza.

Tras su bienvenida, han recorrido la calle Ruavieja de Logroño hasta llegar al Espacio Lagares y el calado de San Gregorio, donde han podido disfrutar de los restos arqueológicos del siglo XVI y la exposición permanente "El Camino del Vino".

Finalizada la visita S.M. el Rey y el resto de autoridades han acudido al edificio del Ayuntamiento de Logroño donde se le ha realizado una visita por los diferentes espacios de la casa consistorial de la mano de toda la corporación municipal. Además en el vestíbulo del edificio D. Felipe ha mantenido un encuentro con un grupo representante de la sociedad civil logroñesa.

Con esta visita real, la ciudad de Logroño ha dado a conocer su historia, cultura y su importancia dentro del Camino de Santiago, y además culmina con la semana de los festejos más importante del año para la capital riojana.