Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación
Usted está aquí: Inicio / Comunicación / Noticias de actualidad / Reunión telemática entre el Gobierno, el Parlamento y los grupos parlamentarios

Noticias de actualidad

Reunión telemática entre el Gobierno, el Parlamento y los grupos parlamentarios

La Consejera de Salud y el Consejero de Desarrollo Autonómico se reúnen virtualmente con los grupos parlamentarios

20/03/2020

A pesar de que la actividad parlamentaria ha quedado suspendida presencialmente, los grupos parlamentarios continúan su labor a través de las nuevas tecnologías. Hoy viernes ha comparecido ante el Parlamento la Consejera de Salud y el Consejero de Desarrollo Autonómico.

 

Esta misa  mañana se han reunido a través de medios telemáticos la Presidenta del Gobierno de La Rioja, el  Presidente del Parlamento y los portavoces de los grupos parlamentarios Mixto, Ciudadanos, Popular y Socialista en la primera comparecencia por videoconferencia que se celebra en la historia de este Parlamento. Una comparecencia que se ha prolongado durante casi dos horas.

 

Durante la reunión la consejera de Salud, Sara Alba ha explicado y facilitado  toda la información actualizada de la situación sanitaria en nuestra comunidad. Así ha explicado el número de casos contagiados por coronavirus, el número de casos de personas curadas o dadas de alta, el número de fallecidos, las nuevas medidas a adoptar frente a la pandemia y de qué manera la administración sanitaria está luchando contra esta epidemia. También las previsiones sobre la evolución y los recursos que se están poniendo a disposición.

 

Por su parte, el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ignacio Castresana ha expuesto las medidas acordadas en materia económica y como se está trabajando para dar cobertura y soporte a trabajadores y empresas afectadas.