Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación
Usted está aquí: Inicio / Comunicación / Noticias de actualidad / Reunión con la Presidenta de la Fundación Escultor Daniel

Noticias de actualidad

Reunión con la Presidenta de la Fundación Escultor Daniel

La Fundación creada en octubre de 2018 promueve y divulga la figura y obra del artista cerverano Daniel González Ruiz

04/10/2019

El Presidente del Parlamento, ha recibido en su despacho a Dña. Berta Bartolomé González, presidenta de la Fundación Escultor Daniel.

En dicha reunión, Berta ha dado a conocer el trabajo que se lleva a cabo desde la Fundación que preside y ha comunicado al Presidente que formára parte del Patronato.

Aunque la Fundación es de reciente creación, han organizado distintas actividades con distintas instituciones: concurso con el I.E.S Escultor Daniel, Gala benéfica para jóvenes artistas, conferencias en torno a la figura del artista...

Daniel González fue un artista que estudió y trabajó en la ciudad de Vitoria, hasta su traslado a París, ciudad donde tuve su taller propio en el barrio de Montmartre y en el que desarrolló su obra. Allí conoció y mantuvo amistad con Pablo Picasso e Ignacio Zuloaga.

Gran parte de la obra del artista, sigue en manos de su familia, exceptuando varias obras que fueron adquiridas por el Museo de arte Reina Sofia.