Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

Premios "Amigos y Alimentos 2020"

Un año más el Banco de Alimentos de La Rioja reconocer la labor de asociaciones, empresas, instituciones y personas por su colaboración durante el año 2020

23/06/2021

El presidente del Parlamento acompaña al Banco de Alimentos en su cita anual de entrega de menciones y diplomas “Amigos y Alimentos 2020” por las que se reconoce la labor de colaboración de empresas, instituciones, asociaciones y personas con la Fundación.

El presidente del Banco de Alimento de La Rioja, José Manuel Pascual ha abierto el acto con un discurso en el que ha recalcado que este año debe recordarse como el año de la solidaridad, un año que ha visto incrementado el número de voluntarios ocasionales en casi 1700 personas que juntas han propiciado que el Banco de Alimentos funcione como una cadena de solidaridad debidamente engrasada. Gracias a la colaboración y ayuda de todos los voluntarios, este año 2020 se han podido distribuir 1.376.816 kilos de alimentos en nuestra comunidad.

Los premiados con las 6 menciones han sido las empresas Tratamiento Control y Translogroño; la asociación APGP (Asociación de profesionales de la gestión de proyectos e IMAGIS y a los colegios Salesianos “Domingo Savio” y San José HH Maristas de Logroño.

Además también se han hecho entrega de 10 diplomas al Gobierno de La Rioja; Ayuntamiento de Logroño; Mercadona, S.A.; Uvesco; Eroski S.Coop.; Linlab Soluciones de Laboratorio, S.L.; Grupo Palacios, S.A.; UNIR La Rioja; Reale Seguros Generales y a José Antonio Aguado. Con estos diplomas el Banco de Alimentos quiere agradecer el apoyo que estas entidades y personas mostraron a las actividades desarrolladas durante el año 2020 por esta Fundación.

Finalmente, las sociedades Saica Pack Viana y Almacenes Bravo, S.A. han recibido los sellos a la Responsabilidad Social Corporativa y los voluntarios Juan Antonio Zangroniz y Manuel Peiró una placa a título personal por su trabajo.

Al acto, celebrado en la sede del Banco de Alimentos, han acudido el consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio; el presidente de Banco de Alimentos, José Manuel Pascual; el director de Agricultura de Delegación de Gobierno, Emilio Lázaro y; la 1ª teniente de alcalde del Ayuntamiento de Logroño, Eva Mª Tobías entre otras autoridades.