Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

Parlamento y AiG convocan el V Premio de Fotoperiodismo para visibilizar y reconocer el trabajo de los reporteros gráficos

La Presidente de la Cámara y el Presidente de AiG han presentado la quinta edición del premio cuyo plazo de presentación de obra estará abierto hasta el 28 de febrero

25/01/2018

La Presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González García, ha presentado esta mañana, junto al Presidente de la Asociación de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión (AiG), Fernando Díaz, el V Premio de Fotoperiodismo que convocan la institución y el colectivo. Durante la presentación, la Presidenta ha explicado que este Premio “nos permite visibilizar el trabajo de los reporteros gráficos y dar a conocer sus imágenes a todos los riojanos”.

González ha señalado que esta convocatoria valora la capacidad de los reporteros gráficos para plasmar un instante del tiempo desde su visión profesional, así como “para dotar de emoción a sus trabajos con lo que consiguen que las fotografías perduren en nuestra memoria para siempre”. Asimismo, ha añadido que el Premio reconoce “el papel que juegan estos profesionales en la sociedad tomando imágenes que destacan por su valor informativo, artístico y cultural”.

La Presidenta ha recalcado, precisamente, “el valor informativo de las fotografías, que aportan veracidad a las informaciones que publican los medios de comunicación” y ha puesto de manifiesto, también, su valor artístico, subrayando el compromiso de la Cámara con el arte y la cultura.

Para terminar, ha animado a todos los profesionales gráficos a participar en esta convocatoria, cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el 28 de febrero. Los fotógrafos que participen deberán presentar un máximo de 5 fotografías que hayan tomado en el año 2017 y que reflejen hechos ocurridos o relacionados con La Rioja.

Por su parte, el Presidente de AiG ha agradecido el apoyo del Parlamento de La Rioja a un premio “muy importante para nosotros, para estimular nuestro trabajo y para mantener la profesión en estos momentos tan difíciles”.

El fotógrafo barcelonés Agustí Carbonell, insignia de oro de AiG, será el Presidente del Jurado en esta edición. Un jurado que se completa con los fotógrafos Teo Martínez y Jesús Rocandio, la licenciada en Bellas Artes Susana Baldor, un representante del Parlamento y el periodista Guillermo Aisa, que actuará como secretario.

Los premios se mantienen con respecto a ediciones anteriores. El ganador recibirá 700 euros, el segundo premio 300 euros y el tercer premio 150 euros, además de la correspondiente placa conmemorativa.

Bases del V Premio de Fotoperiodismo Parlamento de La Rioja - AiG