Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

Parlamento de La Rioja y UR firman un convenio para desarrollar actividades dirgidias a la formación de los alumnos

Firma del convenio con la Universidad

16/03/2010

El Presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros González, y el Rector de la Universidad de La Rioja, José María Martínez de Pisón Cavero, han firmado esta mañana un convenio de colaboración por el que ambas instituciones desarrollarán actividades dirigidas fundamentalmente a los alumnos de la Universidad de La Rioja para completar su formación.

El convenio añade cuatro nuevos puntos con respecto a los suscritos anteriormente, "con los que se pretende reforzar el apoyo a los universitarios riojanos, contribuyendo en su educación, de manera que tengan más oportunidades para realizar prácticas, participar en cursos en el extranjero y dedicarse a la investigación", según ha señalado el máximo responsable de la Cámara Legislativa regional.

Estas opciones se materializan en el desarrollo de programas de prácticas en el Parlamento regional para alumnos de la Titulación de Derecho de la UR, la promoción de actividades correspondientes al Seminario Permanente de Derecho de la Universidad, el apoyo al Programa de Cooperación Universitaria al Desarrollo para la realización de Máster, Doctorado o actividades de investigación, y la difusión de contenidos científicos mediante la plataforma Dialnet.

El acuerdo consolida, además, la colaboración entre ambas instituciones para el desarrollo de iniciativas que se vienen desarrollando desde el año 2003 como el programa de becas para alumnos de Derecho o las ayudas para la realización de investigaciones por parte de postgraduados o para publicar las ya finalizadas.

Ceniceros González ha explicado, además, que "este convenio ofrece más opciones a los estudiantes y a los profesores de la Universidad de La Rioja, ampliando los destinatarios y receptores de las becas y prácticas a todos los alumnos, no solo a los de último curso". Asimismo, si antes el convenio se centraba específicamente en el ámbito del Derecho Constitucional, Autonómico, Derecho Electoral y Parlamentario, ahora se amplía al Derecho en todas sus ramas.

También, ha destacado que "el marco del convenio es bastante abierto, ya que se extiende a posibles estudios, a la celebración de congresos y reuniones científicas, a exposiciones, cursos y actividades de promoción o la coedición de publicaciones". Ambas instituciones nombrarán una Comisión Mixta que será la encargada de valorar cada actividad, de proponer su celebración y de aprobar su financiación.