Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

Ocho riojanos reciben en el Parlamento de La Rioja la distinción de "Grandes Donantes de España"

Acto entrega insignias "Grandes Donantes de Sangre"

03/10/2009

El Parlamento de La Rioja ha acogido esta mañana el acto de entrega de las distinciones de “Grandes Donantes de España” a 8 riojanos que han alcanzado la cifra de 60 y 75 donaciones de sangre a lo largo de su vida. Asimismo, también ha sido homenajeado el Director General de Deportes del Gobierno de La Rioja, Marcos Moreno Cuesta, con el “Mérito Nacional a la Donación de Sangre” por su colaboración especial con este gesto altruista.

En el acto han participado el Presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros González, el Consejero de Salud del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Nieto, el Presidente de la Asociación de Donantes de La Rioja, Julio Rodrigo Cañas y el Coordinador de la misma, José Antonio Álvarez de Eulate, así como numerosos donantes, familiares, diputados y autoridades regionales.

En su intervención, el Presidente del Parlamento ha animado a todos los ciudadanos a seguir el ejemplo de estos ocho riojanos y ha destacado la necesidad de involucrar a toda la sociedad riojana en la donación, “concienciando especialmente a aquellos que todavía no han participado de esta experiencia y a los más jóvenes, conscientes de que las transfusiones de sangre se han convertido en una parte esencial de la actual asistencia sanitaria”

José Ignacio Ceniceros ha afirmado que “instituciones, asociaciones y ciudadanos tenemos el papel fundamental de actuar como agentes multiplicadores de este mensaje”. Asimismo, también ha destacado la voluntad y el compromiso del Parlamento regional por colaborar en las campañas de divulgación y promoción que organizan el Gobierno regional, a través de la Consejería de Salud, y la Asociación de Donantes de Sangre de La Rioja (ADONAR).

Por su parte, el Consejero de Salud del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Nieto García, ha hecho hincapié en que en la actualidad La Rioja “es autosuficiente en donaciones de sangre”, pero ha insistido en la necesidad de seguir el ejemplo de estas ocho personas y ha apelado a la generosidad de los más jóvenes, como relevo de estos grandes donantes”.

Asimismo, el Coordinador General de ADONAR, José Antonio Álvarez de Eulate, ha subrayado la colaboración la Consejería de Salud y la asociación, que se plasma en “un trabajo conjunto que nos ayuda a impulsar y a promover la donación”.

Los ocho riojanos distinguidos como “Grandes Donantes de España” son Félix Manuel Benito Hernández con 75 donaciones (Logroño), Pedro Marín Herrera con 75 donaciones (Alfaro), Mª. Carmen Ortiz Gómez con 60 donaciones (Casalarreina), Juan Antonio Pérez Vega con 75 donaciones (Nájera), Mª. Pilar Quiñones Arpón con 60 donaciones (Arnedo), Miguel Ruiz Ruiz con 75 donaciones (Briones), Primi Antonio Tobías Vallejo con 75 donaciones (Nájera) y Mª. Isabel Torres Martínez con 60 donaciones (Alcanadre).