Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

Medallas al Mérito de la Policía Local de La Rioja

La policía local de La Rioja reconoce el mérito con su entrega anual de medallas de honor

02/03/2020

El presidente del Parlamento ha acudido al acto celebrado este domingo 01 de marzo en el edificio de "La Bene" en el que la policía local de La Rioja ha entregado las medallas al Mérito con las que reconoce anualmente la labor de diversos profesionales.

Las dos primeras medallas fueron entregadas a Rubén Adrián y Pedro José Martín; ambos agentes de policía del Cuerpo de Policía Local de Santo Domingo, por la templanza, el saber estar y la cooperación de ambos compañeros para mantener con vida a un vecino de la localidad hasta que llegaron los servicios de emergencia, practicándole la maniobra RCP para recuperar su pulso, que gracias a su decidida intervención salvaron su vida.

La tercera medalla fue entregada a Manuel Naharro; agente de policía del Cuerpo de Policía Local de Santo Domingo, por el arrojo, ímpetu y valor que demostró ante los hechos ocurridos el 3 de febrero de 2020 en el que se introdujo en un edificio en llamas para salvar a una mujer que se hallaba en su interior.

Y en cuarto lugar al bombero Fernando Rodanés; trabajador del CEIS Rioja del parque de Calahorra, fallecido recientemente en acto de servicio mientras atendía, auxiliaba y extinguía un fuego en un vehículo en la Autopista AP-68 en el término de Pradejón.

Al acto han acudido diversas autoridades como la presidenta de la comunidad, Concha Andreu; la Consejera de Asuntos Sociales y a la Ciudadanía, Ana Santos; el director general de Justicia, Alberto Espiga y la Delegada del Gobierno María Marrodán entre otros.

Previo al acto de entrega de medallas tuvo lugar la tradicional Eucaristía en la Iglesia San Miguel Arcangel de Logroño.