Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

Más de un millar de personas han participado en las Jornadas de Puertas abiertas organizadas por el Parlamento regional

Jornadas de Puertas Abiertas del Parlamento de La Rioja

04/12/2009

Un millar de personas, entre ciudadanos y diversos colectivos de la Comunidad Autónoma, han visitado el Parlamento de La Rioja durante las Jornadas de Puertas Abiertas organizadas con motivo del 31º aniversario de la Constitución Española, que se celebra el próximo 6 de diciembre.

Hoy viernes, último día de las Jornadas, han visitado la Cámara Legislativa regional miembros de la Universidad de La Experiencia, un grupo de Grado Medio de Comercio de la EFA La Planilla de Calahorra, así como alumnos del IES Batalla de Clavijo de Logroño y de la Universidad de La Rioja. Además, se han acercado hasta el Convento de la Merced un importante número de ciudadanos interesados en conocer la historia del edificio y la actividad de la institución.

El Presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros González, ha recibido a todos los grupos participantes en estas Jornadas de Puertas Abiertas y ha recalcado la importancia que ha tenido la Constitución Española a lo largo de más de tres décadas de vigencia, expresando también su deseo de que "esté vigente muchos más años porque esto significará que sigue teniendo pleno potencial de desarrollo".

A lo largo de la semana han visitado la sede parlamentaria otros colectivos como la plantilla del Naturhouse La Rioja, AFAMMER la Rioja Baja, el Colegio Nuestra Señora del Sagrario de Navarrete, el Colegio Eduardo González Gallarza de Lardero, el Colegio Compañía de María de Logroño, la Fundación Pioneros, la Asociación de Jubilados "Valvanera", la Residencia de Personas Mayores de Nájera, la Asociación Profesional de Informadores Gráficos de La Rioja y personal de la Biblioteca de La Rioja que trabajan en el edificio contiguo al Parlamento de La Rioja en el que estaban situadas las dependencias del Convento de La Merced.

Con esta actividad la Cámara Legislativa ha conmemorado el aniversario de la Carta Magna, acercando a los ciudadanos su significado y su contribución al desarrollo de la sociedad a lo largo de sus años de vigencia. Además, muchos riojanos han conocido la sede parlamentaria, la historia del edificio y el papel del Parlamento de La Rioja en el entramado institucional.