Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

Luis Cacho comparece ante los portavoces parlamentarios

El Consejero de Educación y la Directora General de FP y Empleo comparecen ante los grupos parlamentarios riojanos

30/03/2020

Hoy el consejero de educación y cultura, Luis Cacho, acompañado de la directora general de Formación Profesional y Empleo, Cristina Rodriguez ha comparecido vía “vídeo conferencia” ante el Parlamento de La Rioja, para explicar a los portavoces de los diferentes grupos parlamentarios las actuaciones desarrolladas por su Consejería a lo largo de los últimos 15 días, coincidiendo con el estado de alarma decretado en nuestra comunidad autónoma por la epidemia del COVID-19.

Han participado, a parte  de los propios comparecientes, la presidenta de la comunidad autónoma de La Rioja, Concha Andreu; el presidente del Parlamento de La Rioja, Jesús María García; así como  los portavoces de las cuatro formaciones políticas con representación parlamentaria; Raúl Diaz;  Jesús Garrido; Pablo Baena y Henar Moreno.

El Consejero de Educación ha explicado todas las actuaciones que desde su Consejería se han puesto en marcha tanto desde el momento en el que por parte del Gobierno de España se decretó el estado de alarma, como anteriormente al mismo, ya que fue precisamente en La Rioja una de las comunidades autónomas que se adelantó en el cierre de los centros formativos, suspendiendo la actividad presencial.

Cacho ha explicado cuáles son las previsiones desde el Gobierno de La Rioja sobre los plazos y periodos que afectarán a todas las enseñanzas, y dado cuenta sobre las medidas que se han puesto en marcha para evaluar la equipación  tecnológica del alumnado y las posibilidades de soluciones educativas a distancia.

En este sentido, Cacho ha confirmado que más de medio millar de profesores están realizando cursos de perfeccionamiento en materia de asesoramiento y docencia virtual. 

También se está trabajando  en la posibilidad de utilizar la televisión para distribuir contenidos educativos para los más pequeños. 

Las previsiones (y el deseo) de la Consejería, apuntan a la posibilidad de que las pruebas de la EBAU  puedan realizarse antes del 10 de julio, si bien todo va a depender única y exclusivamente de la evolución sanitaria de esta pandemia y de la prolongación o no del estado de alarma.

Por su parte la directora general de Formación Profesional y Empleo,  Cristina Rodriguez  ha trasladado a los portavoces todos los datos provisionales y la incidencia que el estado de alarma está teniendo sobre el empleo en nuestra comunidad, y qué herramientas se están poniendo en marcha para reforzar la atención  que a los afectados están ofreciendo desde  las oficinas de empleo