Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación
Usted está aquí: Inicio / Comunicación / Noticias de actualidad / Los Presidentes de Parlamentos Autonómicos reivindican el Camino de Santiago como símbolo de espiritualidad y europeísmo

Noticias de actualidad

Los Presidentes de Parlamentos Autonómicos reivindican el Camino de Santiago como símbolo de espiritualidad y europeísmo

Reunión de Presidentes de Parlamentos Autonómicos en Galicia

20/09/2010

El Presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros González, ha participado esta mañana en la reunión de Presidentes de Parlamentos Autonómicos que se ha celebrado en el Parlamento de Galicia, en Santiago de Compostela, con motivo del Año Xacobeo 2010.

Durante el encuentro, los máximos responsables de las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas han aprobado una Declaración Institucional de apoyo al Año Xacobeo, poniendo de manifiesto los valores que representa en la historia de España y de Europa.

En opinión del Presidente de la Cámara Legislativa riojana "es preciso reivindicar el Camino como símbolo de espiritualidad, europeísmo y respeto de las diferentes sensibilidades, culturas y religiones". Además, han animado a los españoles a realizar parte o la totalidad de alguna de las rutas del Camino de Santiago como una experiencia enriquecedora que contribuye al desarrollo integral de las personas.

Esta Declaración Institucional se trasladará a las Agsambleas Legislativas europeas para que apoyen y mantengan vivo el legado de los Caminos de Santiago, los conserven y valoren todo su potencial como rutas forjadoras del espíritu europeísta desde la Edad Media.

Tras la reunión de trabajo, los Presidentes han participado en la Misa del Peregrino en la Catedral de Santiago de Compostela y han sido recibidos por el Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo en el Pazo de Raxoi.