Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

Los Presidentes de los Parlamentos de La Rioja y Extremadura defienden la colaboración entre instituciones y Comunidades

Visita institucional del Presidente de la Asamblea de Extremadura

19/09/2014

El Presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros González, ha recibido esta mañana al Presidente de la Asamblea de Extremadura, Fernando Manzano Pedrera, en su primera visita institucional a la Cámara Legislativa riojana, durante la que han intercambiado experiencias con la intención de mejorar en transparencia y comunicación con los ciudadanos.

José Ignacio Ceniceros ha expresado que este encuentro, "servirá para que podamos aprender mutuamente, ya que la asamblea extremeña es pionera en el uso de redes sociales para trasladar la actividad y nuestra Cámara está muy bien posicionada en el ránking de transparencia en cuanto a la información que se facilita sobre el parlamento".

Además, el Presidente de la Cámara riojana ha puesto de manifiesto que la visita "nos permite confraternizar entre las Cámaras y, por extensión, entre los pueblos a los que representamos que históricamente han estado muy ligados" y ha añadido que "nuestra responsabilidad es buscar aquellos elementos que unen a las personas y que son un vehículo de entendimiento, al contrario que algunas tendencias que luchan por defender la identidad y los símbolos como elementos diferenciadores".

En este sentido, Manzano Pedrera ha expresado que "mientras hay un parlamento que está aprobando una Ley para levantar muros, aquí hay dos comunidades que están estrechando sus vínculos", añadiendo que "el futuro es potenciar la colaboración entre Comunidades Autónomas, ya que el trabajo coordinado es el que hay que llevar a cabo para hacer marca España y no se puede contribuir a ello segregando y dividiendo fuerzas".

Durante su visita a la Cámara Legislativa regional, Ceniceros le ha enseñado el Salón de Plenos del Parlamento riojano y le ha explicado la historia del Convento de la Merced. En el despacho de la Presidencia, ha firmado en el libro de honor de la Cámara.

A continuación, ambos Presidentes se han desplazado hasta el Palacio de Gobierno para mantener una reunión con el Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz Alonso, y el Consejero de Presidencia, Emilio del Río Sanz.

Posteriormente, han visitado la exposición del artista extremeño Miguel Ángel Bedate “Rescatar lo divino en el tiempo”, que se puede contemplar en la Sala Amós Salvador hasta el 5 de octubre.