Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

Las eurodiputadas Esther Herranz e Inés Ayala responden a 31 representantes económicos y sociales en el Parlamento

Foro Ciudadano

08/02/2013

Las eurodiputadas Esther Herranz (PPE) e Inés Ayala (S&D) han respondido hoy, en el Salón de Plenos del Parlamento de La Rioja las preguntas formuladas por 31 representantes de distintos ámbitos económicos y sociales de la región que han planteado preguntas relacionadas con las empresas y los emprendedores, la educación, la agricultura, la cultura, el consumo, la discapacidad, la investigación y el deporte, entre otras materias, en el primer Foro Ciudadano que organiza el Parlamento Europeo en La Rioja.

Herranz y Ayala han anunciado que el Parlamento Europeo ha aprobado distintos proyectos encaminados a garantizar los fondos para el programa Leader, la investigación, la promoción del mercado interior del vino y el sector del calzado. Igualmente, se han comprometido a trasladar a la Cámara europea algunas de las sugerencias de los participantes en el debate “Una pregunta para Europa” relacionadas con las recopilación de datos sobre las empresas familiares y la formación de los trabajadores.

El Presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros González, que ha abierto el acto, ha subrayado que “acabamos de iniciar el Año Europeo de los Ciudadanos y que somos todos nosotros el auténtico corazón de una Europa unida, con el objetivo de superar la crisis de valores institucionales, el desempleo y las desigualdades sociales”. En su intervención, ha destacado que actividades como ésta “contribuyen a que los riojanos se sientan auténticos ciudadanos europeos, partícipes de un proyecto conjunto que aspira al bienestar”.

Al comienzo del acto también ha intervenido el Director de la Ofician del Parlamento Europeo en España, Ignacio Samper, que ha recordado que las normas dictadas por el Parlamento Europeo “afectan a la vida diaria de los riojanos” y que el objetivo del Foro es “escuchar las preocupaciones de los ciudadanos” y demostrar que los parlamentarios “están a su escucha permanente”.

El debate ha estado moderado por el periodista Carlos Santamaría y transmitido a través de la televisión TVR a partir de las 21:30 horas de hoy, viernes.