Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

La 12ª Edición del Certamen de Pintura ya está en marcha

El Certamen Nacional de Pintura del Parlamento de La Rioja cumple este año 2020 su 12ª edición

20/10/2020

El viernes 16 de octubre de 2020 tuvo lugar la rueda de prensa donde se presentaban las bases y la 12ª edición del Certamen Nacional de Pintura del Parlamento de La Rioja.

El presidente del Parlamento, Jesús María García junto al que será el Director del Certamen, Francisco Javier Garrido Romanos anunciaron en rueda de prensa la que será la 12ª edición de un certamen cada vez más notorio en el panorama artístico español.

Francisco Javier Garrido, conocido artista calagurritano y ganador de la primera edición de este Certamen será quien dirija y coordine tanto el Certamen y sus actividades culturales paralelas como el Jurado. Garrido ha dado a conocer a todos los miembros del Jurado de esta edición, el cual ha definido como uno de los Jurados más completos que pueden intervenir en un premio en España.

El Jurado de esta 12ª Edición estará formado por:

- Antonio López García, premio Príncipe de Asturias de las Artes.

- José María Luzón Nogué, Director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

- Manuela Beatriz Mena Marqués, Experta en la figura y obra de Goya

- Pedro Martínez Sierra, Premio Rafael Penagos de Dibujo

- Silvia Lindler García, Directora del Museo Würth La Rioja

Desde del 11 de Diciembre de 2020 hasta el 11 de Enero de 2021 estará abierto el plazo de inscripción a participantes. Una vez cerrado el plazo de inscripción, el Jurado se reunirá y emitirá el fallo del ganador los días 12 y 13 de Febrero de 2021. Finalmente, las cuarenta obras seleccionadas serán expuestas en el Parlamento de La Rioja del 05 al 31 de Marzo de 2021.

La entrega de premios coincidirá con la inauguración de la Exposición el 05 de Marzo, en la que se otorgará un único primer premio que se gratificará con 10.000 euros además, también se adquirirán hasta 3 obras "medallas de honor" para las que se cuenta con un fondo de 18.000 euros y un premio de carácter más regional para la obra a un joven riojano a la cual se la premiará con 2.000 euros.

Puedes obtener más información en la web: https://certamenpintura.parlamento-larioja.org/bases.php


Información relacionada