Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

La Universidad de La Rioja y el Parlamento firman una nueva adenda al convenio de cooperación educativa

La relación de cooperación existente entre el Parlamento de La Rioja y la UR se afianza con un nuevo convenio para la realización de prácticas externas y trabajo fin de estudios de los estudiantes de Grado en Derecho

16/02/2021

Esta mañana, el edificio del Parlamento de La Rioja ha acogido la firma de una nueva adenda al convenio de cooperación educativa existente entre la UR y la cámara legislativa riojana. En la firma de la adenda al convenio han participado el nuevo Rector, Juan Carlos Ayala y; el Secretario General, Alfonso Agudo. Representando al Parlamento de la Rioja, su presidente, Jesús María García.

El 13 de noviembre de 2019 se aprobó y formalizó un Protocolo General de Actuación entre ambas instituciones en el que se recogían futuras actuaciones de colaboración para realizar diversas actividades relacionadas con el ámbito educativo, dentro del Departamento de Derecho de la Universidad.

Dado que la inserción en el mundo laboral de jóvenes recién graduados está en una situación cada vez más difícil, ambas partes quieren contribuir a completar la formación de los/as estudiantes de la Universidad de La Rioja mediante la realización por parte de estos, de prácticas externas en un entorno acorde con la realidad diaria del ámbito profesional en el que desarrollarán su actividad futura.

El acuerdo, que tendrá una duración de cuatro años renovable otros cuatro años, podrá acoger a un alumno por curso académico. Este convenio da una oportunidad a los estudiantes para realizar tanto prácticas curriculares, según el plan de estudios de la Universidad, como prácticas extracurriculares pudiendo extenderse a un máximo de 12 meses.

La nueva adenda será efectiva desde hoy, por lo que los alumnos y alumnas interesadas en realizar sus prácticas universitarias en el Parlamento de La Rioja, podrán solicitarlas a partir de este curso académico.