Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

La Universidad de La Rioja celebra sus 30 años de enseñanza pública

El acto inaugural del curso 2022-2023 ha estado cargado de celebraciones en un marco incomparable

15/09/2022

La Universidad de La Rioja ha celebrado esta mañana el acto institucional de apertura del curso académico 2022-2023, una ocasión especial dado que también celebraba sus 30 años de trayectoria en nuestra comunidad autónoma.

El acto celebrado en el patio del monasterio de San Millán de la Cogolla, ha sido presidido por el actual Rector, Juan Carlos Ayala; la presidenta de la comunidad, Concha Andreu; el Secretario General de la Universidad, Alfonso Agudo y el director del Consejo Social. Así mismo, en el escenario se encontraban cinco de los Rectores de la Universidad de La Rioja, el presidente del Parlamento de la Rioja, la Delegada de Gobierno, el alcalde de Logroño, la alcaldesa de San Millán, los presidentes de la comunidad autónoma dirigentes durante los 30 años de vida de la Universidad así como catedráticos en distintas áreas.

Al comienzo del acto, el Secretario General Alfonso Agudo, ha introducido la memoria académica del curso pasado; posteriormente la lección inaugural 'Tiempo para escribir', ha corrido a cargo de Luis García Montero, catedrático de Literatura de la Universidad de Granada y director del Instituto Cervantes Luis García Montero

Tras la lección inaugural el Rector ha trasladado su discurso a todos los presentes destacando a la Universidad como "el mayor motor de conocimiento de nuestra comunidad autónoma". El Rector Ayala ha sido el encargado igualmente de ejercer de anfitrión en el homenaje a los presidentes del Gobierno de La Rioja bajo cuyo mandato se ha desarrollado la Universidad de La Rioja; así como la entrega de la Medalla de Honor de la UR al Gobierno de la Comunidad Autónoma de La Rioja como institución.

El máximo órgano de gobierno del campus acordó conceder esta distinción al Gobierno de la Comunidad Autónoma de La Rioja, como institución, "en atención a su grado de implicación, amparo y aval en los 30 años de existencia" de la Universidad de La Rioja.

Concha Andreu, presidenta de la comunidad autónoma ha finalizado el acto con el discurso de bienvenida a un nuevo curso académico cargado de novedades, que comienza sin restricciones sanitarias y trasladando el mejor de los deseos para la comunidad estudiantil y académica.