Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

La Presidenta propondrá al diputado José Ignacio Ceniceros como candidato a Presidente de la Comunidad

Ronda de conversaciones con los portavoces de los grupos parlamentarios

24/06/2015

La Presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González, se ha reunido esta mañana con los portavoces de los grupos parlamentarios con representación en la Cámara para proponer un candidato a la Presidencia de la Comunidad.

Tras su encuentro con Diego Ubis, portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Germán Cantabrana, portavoz del Grupo Parlamentario Podemos La Rioja, Concepción Andreu, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, y Carlos Cuevas, portavoz del Grupo Parlamentario Popular, González propondrá como candidato a la Presidencia del Gobierno al diputado del Grupo Parlamentario Popular, José Ignacio Ceniceros González.

La Presidenta de la Cámara ha destacado el "ambiente cordial de todos los encuentros que casan con la voluntad de diálogo y consenso que manifesté en la sesión constitutiva". Asimismo, ha señalado que con esta ronda de conversaciones se reanuda el trabajo de la Cámara con normalidad y ha anunciado que "se convocará la primera Mesa y Junta de Portavoces en la que se decidirán cuestiones como la asignación de escaños, los despachos para los grupos, la determinación del número de miembros de las Comisiones o el número de senadores a designar por el Parlamento".

En esa reunión de la Mesa y de la Junta de Portavoces también se decidirá la fecha del Debate de Investidura del candidato a Presidente de la Comunidad que "es previsible que se pueda desarrollar la próxima semana", ha finalizado.