Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

La Presidenta participa en la inauguración de Sculto, la primera Feria Nacional de Escultura Contemporánea celebrada en España

01/06/2017

La Presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González, ha participado en la inauguración de Sculto, la Feria Nacional de Escultura Contemporánea que ha contado con la asistencia  de Luis Lafuente Batanero, Director General de Bellas Artes y Patrimonio Cultural del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros González, entre otras autoridades.

Se trata de la primera feria nacional especializada en escultura contemporánea que se celebra en España y congregará durante los próximos cinco días a dieciséis galerías de toda España, una cuarentena de artistas españoles con proyección internacional y más de doscientas obras singulares.

La inciativa está promovida por el galerista Enrique Martínez Glera, la escultora Beatriz Carbonell y el periodista José María Esteban Ibáñez que se ha convertido en poco tiempo en un proyecto colectivo con un enorme potencial dinamizador al que se han sumado multitud de instituciones y empresas. Su objetivo es contribuir a la creación de un ecosistema cultural dinámico y estimulante desde la convicción de que la cultura resulta esencial para el desarrollo de nuestra sociedad.

Desde el Parlamento de La Rioja respaldamos iniciativas culturales que, como SCULTO, contribuyen a formar ciudadanos libres, independientes en su criterio y con mayor sensibilidad.  Por ello, animo a todos los ciudadanos a visitar la Feria y a participar en las actividades programadas en torno a ella.

Asimismo, damos la enhorabuena al equipo promotor por impulsar una iniciativa de estas características en nuestra región y deseamos que esta cita se convierta en una referencia obligada en el panorama cultural del arte en España.