Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

La Presidenta visita a las alumnas de la ESDIR encargadas del diseño y elaboración del galardón del 11º Certamen Nacional de Pintura

González agradece su implicación en este proyecto que se enmarca dentro del convenio de colaboración entre Gobierno y Parlamento de La Rioja.

27/02/2019

La Presidenta del Parlamento, Ana Lourdes González a las alumnas de 4º de Diseño de Producto de la Escuela Superior de Diseño de Las Rioja (ESDIR), África Álvarez y Ana Casal, autoras del diseño y elaboración del galardón del 11º Certamen Nacional de Pintura Parlamento de La Rioja.

González les ha agradecido su colaboración y su implicación en este proyecto tanto a las alumnas que han realizado esta pieza dentro de la optativa de “Recursos Cerámicos en el Diseño de Producto”, como al profesor José Ángel Martín Pérez, que actúa como coordinador y a la directora Mónica Yoldi López.

Tras la buena experiencia de la última edición, se ha vuelto a repetir el convenio de colaboración entre Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, y la Cámara riojana para el diseño del Galardón del 11º Certamen Nacional de Pintura Parlamento de la Rioja. En concreto, la Cámara riojana aporta 1.500 euros a la ESDIR por su participación en esta actividad.

Durante la visita, las alumnas han explicado a la Presidenta el proceso creativo de los galardones que se entregarán el próximo martes, 5 de marzo, a las 19:00 h. en el acto inaugural de la exposición. En concreto se han realizado cinco galardones que se entregarán al Premio de Pintura Parlamento de La Rioja 2019, al Premio Joven y a las tres Medallas de Honor.

González ha recordado en su visita el papel fundamental que juegan los jóvenes en este Certamen. De hecho el Premio Joven, dotado con 2.000 euros, está destinado a artistas riojanos de hasta 35 años de edad. Y les ha animado a seguir trabajando en esta línea para fomentar la colaboración entre las dos instituciones.

Asimismo, les ha agradecido su predisposición a colaborar con las acciones culturales que forman parte del Plan de Dinamización Cultural que arranca la semana que viene.