Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

La Presidenta del Parlamento recibe los proyectos de Ley de Presupuestos y de Medidas Fiscales para 2017

Presentación y calificación del proyecto de Ley de Presupuestos para 2017

12/01/2017

La Presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González, ha recibido esta mañana el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de La Rioja para el ejercicio 2017 y el de Medidas Fiscales y Administrativas, iniciando así su tramitación en la Cámara Legislativa hasta su debate definitivo.

El Consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez Simón, ha entregado a la máxima responsable de la Cámara Legislativa los proyectos de ley y, a continuación, ha expuesto a los miembros de la Mesa de la Cámara las líneas generales de los presupuestos. Con posterioridad, este órgano ha calificado y ha admitido a trámite ambos textos.

Además, la Mesa de la Cámara, oída la Junta de Portavoces, ha acordado autorizar la celebración de las sesiones extraordinarias de Plenos, Comisiones y otros órganos que sean necesarias para la tramitación de los proyectos de Ley hasta que comience el periodo ordinario de sesiones, en el mes de febrero. Asimismo, la Mesa ha concretado las fechas de las comparecencias de los Consejeros ante la Comisión de Presupuestos, que comenzarán el próximo lunes con la intervención del titular de Administración Pública y Hacienda.

Tras la calificación, los proyectos de Ley se publicarán hoy en el Boletín Oficial del Parlamento de La Rioja y, por acuerdo de la Mesa, el plazo para que los Grupos Parlamentarios puedan presentar enmiendas a la totalidad a ambos proyectos comenzará el lunes 26 de enero y finalizará el próximo miércoles 1 de febrero a las 10.00 horas.