Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

La Presidenta del Parlamento realza el significativo papel que realizan todos los donantes de sangre de La Rioja

Acto Conmemorativo del Día Mundial del Donante de Sangre

14/06/2016

La Presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González, ha subrayado el significativo papel que desarrollan todos los donantes de sangre en La Rioja, “voluntarios, delegados, asociaciones y empresas que colaboráis de una manera desinteresada para salvaguardar el correcto funcionamiento del sistema sanitario riojano”. González ha realizado estas afirmaciones en el acto conmemorativo del Día Mundial del Donante de Sangre, organizado por el Banco de Sangre de La Rioja para reivindicar la importancia de donar sangre y homenajear a los donantes de sangre.

Durante su intervención, la Presidenta del Parlamento ha destacado la importancia de los donantes de sangre porque ayudan “a resolver un problema social que los avances tecnológicos no pueden resolver. Porque la sangre es un bien de primera necesidad que todavía no se puede producir, sólo se puede obtener de otro ser humano mediante donaciones”. En este sentido, González ha afirmado que “la donación de sangre es un acto solidario y de participación ciudadana que beneficia al conjunto de la sociedad”.

La Presidenta de la Cámara riojana ha recordado que “el Parlamento de La Rioja siempre ha colaborado con la donación de sangre y sigue abierto a todas las iniciativas que surjan para fomentar la donación en La Rioja”. González ha explicado que “en La Rioja, no tenemos un problema inmediato de suministro de sangre”, pero ha añadido que “uno de los retos de futuro es la incorporación de donantes jóvenes, sin olvidar la fidelización de los que ya sois donantes, para garantizar el recambio generacional”.

Asimismo, la Presidenta del Parlamento ha ensalzado la labor del Banco de Sangre de La Rioja, que celebra su décimo aniversario, “ porque supone un soporte organizativo y de gestión esencial, formado por buenos profesionales, comprometidos y convencidos de la importancia de la tarea que realizáis”. Del mismo modo, ha agradecido la contribución de los donantes de sangre de La Rioja “para mejorar la salud de todos los riojanos” y les ha animado a “seguir siendo un ejemplo de solidaridad y altruismo en nuestra región”. Por último, la Presidenta del Parlamento ha hecho “un llamamiento a todos los riojanos para que se animen a donar sangre. Porque donar sangre es compartir vida y merece la pena”.

Durante el acto, la Presidenta de la Cámara riojana y la Consejera de Salud, María Martín, acompañadas del Director Técnico del Banco de Sangre de La Rioja, Carlos Sola, han entregado diversas distinciones a donantes y delegados que han destacado por su fomento y colaboración con la donación de sangre en La Rioja.

A este acto han acudido representantes de Afamer; Federación del Voluntariado Social; Deportes Ferrer; Comunidad Musulmana de La Rioja; Iglesia de Jesucristo de los Últimos Días; Cruz Roja; Crown (empresa); Ibercaja; Tobepal; Club Deportivo Varea; Ibercardio; Base Militar de Agoncillo y Unión Deportiva Logroñés.