Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

La Presidenta del Parlamento participa en la inauguración de La Rioja Tierra Abierta, Arnedo 2017

La muestra, con el título "Cinemática", se podrá visitar hasta el próximo 29 de octubre en el Nuevo Cinema y la Iglesia de San Cosme y San Damián de Arnedo.

31/03/2017

La Presidenta del Parlamento ha participado esta mañana en el acto de inauguración de “La Rioja Tierra Abierta, Arnedo 2017”, una muestra organizada por el Gobierno de La Rioja y la Fundación CajaRioja. El cine y el desarrollo industrial son los protagonistas de esta exposición que, bajo el título “Cinemática”, recorre la historia del siglo XX y, especialmente, la historia de Arnedo y su patrimonio.

En el Nuevo Cinema, recuperado para la celebración de la exposción, se recogen dos aspectos importantes: el cine, como invento trascendental de esta etapa histórica y el desarrollo indsutrial relacionado con el sector del calzado como elemento identificador de la comarca de Arnedo y de la Comunidad. En esta sede se podrán ver 357 piezas significativas procedentes de varios museos. El centro tecnológico del Calzado es otro hito en la muestra en la que tradición, innovación y vanguardia se dan la mano.

En la Iglesia de San Cosme y San Damián se podrán contemplar un total de 46 piezas artísticas, 12 cobres y otras 23 más que posee la parroquia a través de las que se muestra cómo la devoción a los santos mártires se enriquece más allá de la estricta referencia religiosa. En este escenario se analiza cómo se ha entendido la devoción de los santos: un hecho participatitivo convertido en seña de identidad de los arnedanos.

La exposición se podrá visitar hasta el próximo 29 de octubre. Esta muestra se viene desarrollando desde el año 2000 en distintas sedes: Calahorra, Nájera, Logroño, Santo Domingo de la Calzada, Alfaro y Haro.