Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

La Presidenta del Parlamento participa en el seminario "Europa ante el reto demográfico: un enfoque integral, inteligente y colectivo"

26/06/2018

La Presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González, ha asistido esta mañana a la inauguración del seminario europeo sobre el desafío demográfico en la que han participado el Presidente del Gobierno de La Rioja y Presidente de la Comisión SEDEC, José Ignacio Ceniceros, el Vicepresidente Primero del Comité Europeo de las Regiones, Markku Markkula, y el Vicepresidente del Parlamento Europeo, Ramón Luis Valcárcel.

El discurso inaugural ha estado a cargo de David Eatock, del Servicio de Estudios del Parlamento Europeo, autor del informe "Perspectivas demográficas para la Unión Europea".

Tras estas intervenciones se han celebrado dos debates. El primero sobre retos demográficos e instrumentos a nivel nacional y europeo moderado por Yoomi Renström, miembro del CDR y concejala de Ovanaker, Suecia, en el que han participado como expertos Alberto Núñez Feijóo, Presidente de la Xunta de Galicia; Loukas Stemitsiotis, Jefe de Unidad de la Dirección de Empleo y Gobernanza Social de la Comisión Europea; Javier Gómez Prieto, responsable científico del Centro Común de Investigación de la Comisión Europea y Javier Lambán, Presidente del Gobierno de Aragón.

El segundo debate ha versado sobre "Nuevas soluciones para abordar los problemas demográficos de las zonas rurales y poco pobladas". Christophe Clergeau, del Consejo regional del país del Loira, ha ejercido de moderador. Como expertos han participado Yuriy Vulkovsky, Director Nacional de la Fundación "Reach form Change", Eduardo Castro, profesor del Departamento de Ciencias Sociales, Políticas y Territoriales de la Universidad de Aveiro en Portugal y Manuel Flores, economistas de la Dirección de Empleo, Trabajo y Asuntos Sociales de la OCDE.