Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

La Presidenta del Parlamento participa en el pregón y desfile inaugural del Mercaforvm en Calahorra

La Fiesta de Mercaforum de Calahorra fue declarada Fiesta de Interés Turístico Regional en el año 1998 y Fiesta de Interés Turístico Nacional en 2014.

24/03/2018

La Presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González, ha participado en el pregón y en el desfile inaugural del Mercaforvm en Calahorra. González ha estado acompañada por el Presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros y el Alcalde de Calahorra, Luis Martínez Portillo, entre otras autoridades locales y municipales.

Mercaforum es la recreación de un gran mercado romano en el que distintos elementos y escenarios, de gran rigor histórico, se dan la mano para hacer retroceder al visitante 2.000 años en el tiempo y trasladarlos al pasado más glorioso de Calahorra, rememorando la antigua “Calagurris Iulia Nassica”.

En 1995, con el afán de promocionar el turismo cultural y aumentar la difusión de la historia de Calahorra, la asociación puso en marcha la creación de un mercado ambientado en la época Imperial de Calagurris: Mercaforvm. Durante todo el fin de semana el visitante se sumerge en la antigua Roma y pasea entre reproducciones de edificios públicos y privados romanos, gracias a la ambientación creada por los integrantes de la asociación.

La Fiesta de Mercaforum de Calahorra fue declarada Fiesta de Interés Turístico Regional en el año 1998 y Fiesta de Interés Turístico Nacional en 2014.