Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

La Presidenta del Parlamento felicita a los vecinos de Viniegra de Abajo y Viniegra de Arriba por su proclamación como Pueblos más Bonitos de España

Viniegra de Arriba y Viniegra de Abajo son parte de los 11 nuevos pueblos que han pasado este año a formar parte de la red, la cual ya cuenta con 79 municipios.

23/03/2019

La Presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González, ha participado este sábado en la proclamación de los municipios riojanos de Viniegra de Abajo y Viniegra de Arriba como parte de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, tras haber sido incluidos la red en enero de este mismo año.

El acto oficial de proclamación ha comenzado en la plaza de Viniegra de Arriba. Además de la bienvenida se ha presentado a los vecinos del pueblo la importancia que tiene formar parte de este selecto grupo y el impacto y proyección que generará a nivel turístico, destacando el turismo sostenible y el respeto al entorno rural.

El descubrimiento del distintivo de Viniegra de Arriba como uno de los Pueblos más Bonitos de España se ha llevado acabo por parte del Presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros y Francisco Mestre, Presidente de la Asociación. En esta celebración también han asistido la Consejera Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca y el Director General de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, la Alcaldesa, Laura Crespi.

La jornada ha estado amenizada por pasacalles e interpretación del folclore riojano a cargo de los danzadores de Viniegra de Arriba y por la actuación de la escuela de jotas del Gobierno de La Rioja.

Al finalizar, los asistentes se han desplazado a media mañana al acto oficial de proclamación de la localidad de Viniegra de Abajo, también recién incorporada a la Asociación, a solo 10 kilómetros de distancia del pueblo vecino.

Igualmente, se han encargado de la destapada del cartel el Presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros González,  y el Presidente de la Asociación, Francisco Mestre, junto al Alcalde, Juan Ignacio Martínez Fernández, mientras los pasacalles y la interpretación del folclore riojano a cargo de los danzadores de Viniegra de Abajo, han amenizado este día tan especial para la historia del municipio. Antes de dar comienzo a una comida popular con vecinos de los dos pueblos, la Iglesia de la Asunción de Viniegra de Abajo ha acogido una actuación de la Coral Bona Cántica.

Desde el Parlamento de La Rioja felicitamos a estos dos municipios riojanos por el excelente mantenimiento de sus tradiciones y patrimonio. Y animamos a todos los riojanos a formar parte activa de sus pueblos porque es el mejor patrimonio que tenemos.