Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

La Presidenta del Parlamento felicita a los galardonados en los II Premios del Campo

Estos galardones, convocados por Diario La Rioja y Bankia en colaboración con la UR, reconocen la labor de profesionales dedicados a la agricultura y ganadería

19/12/2018

La Presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González García, ha felicitado esta tarde a todos los galardonados en los II Premios del Campo, organizada por Bankia y Diario La Rioja con la colaboración de la Universidad de La Rioja. Estos galardones reconocen la profesionalidad y la labor de quienes día a día trabajan o han trabajado comprometidos con nuestra tierra.

El Premio Mujer Emprendedora ha recaído en Leticia Zorzano, por su proyecto de cultivo de azafrán 'Castillo de Aguas Mansas' ubicado en Agoncillo. Ana y David Lafuente, propietarios de 'La Huerta de Rizos', han recibido el 'Premio Joven', dotado con 1.000 euros.

El Premio Mejor Producto ha sido para Miguel Ángel Martínez Quel, Presidente de la Denominación de Origen Aceite La Rioja. Alberto Lecea, un referente dentro de la cultura del vino y defensor de las tradiciones, ha obtenido el Premio Agricultor Profesional. El Premio Cooperativas Empresas ha sido entregado a David Barahona, Presidente de la Cooperativa Garu de Santo Domingo de la Calzada. Por último, la granja familiar Huevocón, dedicada a la producción de huevos camperos de gallinas y ocas, ha sido merecedora del Premio Bankia a la Innovación.