Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales

Comunicación

La Presidenta del Parlamento felicita a Pablo García Mancha, VI Premio José Lumbreras, periodista

El galardonado ha visto reconocido su trabajo por la serie de reportajes titulada 'Memoria riojana del terrorismo'

27/12/2018

La Presidenta del Parlamento de La Rioja, Ana Lourdes González, ha felicitado a Pablo García Mancha por haber obtenido el VI Premio José Lumbreras, periodista, por su serie de reportajes Memoria riojana del terrorismo publicado en Diario La Rioja. Este galardón, que convoca la Asociación de la Prensa de La Rioja, está dotado con 1.000 euros que aporta la familia Lumbreras.

Además, se ha reconocido con un accésit a Pilar Hidalgo por su trabajo Del ruido al silencio, también publicado en Diario La Rioja, en el que relataba el trayecto en autobús por el Camero Viejo en la línea Logroño-Laguna. El Premio José Lumbreras, a cuya sexta edición se han presentado 18 candidaturas, reconoce el valor de la noticia y del reportaje de actualidad como piezas periodísticas del día a día, fundamento del periodismo en estado puro.

En las ediciones anteriores del Premio fueron galardonados los periodistas Teri Sáenz, por el artículo El camino hacia la normalidad; María Casado, por el reportaje Alegrías y retos por partida doble; Pío García Tricio, por la serie de columnas publicada bajo el epígrafe  El antropólogo zulú; Roberto González Lastra por Despertarse del coma…laboral; y Luis Javier Ruiz Lería, por la serie de reportajes e informaciones sobre el juicio celebrado en la Audiencia de Lérida que tuvo como encausado a un joven logroñés.